MOCHE: CHARLAS EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN VIAL EN IEP. “SANTO BAMBINO DE GESU”

moche charlas educativas 2

Educando a los más pequeños por una nueva cultura de seguridad vial. La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, por disposición del gobernador regional, Dr. Luis Valdez Farías y la gerente regional encargada del sector, continúa impartiendo charlas educativas en las diversas instituciones educativas de nuestra Región La Libertad.

“Los capacitadores llegan a colegios, como la IE. “Santo Bambino de Gesu”, de nivel inicial, con el objetivo de dar a conocer la importancia de seguridad vial, orientándolos hacia una cultura de prevención, mediante charlas sensibilizadoras y actividades pedagógicas”, dijo, la gerente (e), Ing. Edith Chuco.

Agregó, que se implementaron actividades de aprendizaje en el nivel inicial, dirigido a la niñez de educación inicial de 3 a 5 años de edad. La meta fue ejecutar acciones pedagógicas, que permitieron a niñas y niños, poner en práctica lo aprendido.

Chuco, manifestó que fueron educados 30 niños en seguridad vial, señales de tránsito, informativas, preventivas; el semáforo, el cuidado a la vida y de la persona, así como aprendiendo a circular adecuadamente por las vías.

Los capacitadores profesionales, Mg. Jorge Rodriguez, TAP. Pedro Núñez, Mg. Carmen Malca, Lic. Rosa Pereda y Lic. Hebert Díaz, coincidieron en señalar que los más resaltante de niñas y niños de este centro educativo de Moche, fue su predisposición al aprendizaje de seguridad vial.

Finalmente, expresó que han impartido las directivas necesarias, para que mediante estrategias, planes y programas, los capacitadores, superen la meta de 100 mil capacitados en este año.                                

Oficina de Relaciones Públicas                                        
www.grtclalibertad.gob.pe 
https://www.facebook.com/grtcll.seguridadvial
https://www.facebook.com/GRTCLaLibertad

moche charlas educativas 3

COLEGIOS IMPLEMENTARÁN PROYECTOS EDUCATIVOS PARA MEJORAR EN SEGURIDAD VIAL

proyectos educativos 1

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, está coordinando con diversas instituciones educativas, a fin de implementar proyectos en bien de la seguridad vial; informó el gerente regional, Mg. Ever Cadenillas.

“El objetivo del gobernador, Dr. Luis Valdez, es educar a todos los colegios en seguridad vial, en ese sentido, hemos coordinado con las autoridades del colegio San José Obrero Marianistas, para que nuestros capacitadores los visiten constantemente”, declaró, Cadenillas.

Por su parte, la profesora Margarita Gamarra, considera importante brindar charlas sobre seguridad vial a estudiantes del 5° grado de secundaria, con el propósito a futuro, de implementar proyectos educativos que mejoren la educación vial en la comunidad.

Para ello, los especialistas del área técnica funcional de educación y seguridad vial, entablaron diálogos con 100 adolescentes estudiantes, tocándose temas de estadística de accidentes de tránsito a nivel nacional, regional y local.

“En estos proyectos educativos, los estudiantes conocerán los elementos de la circulación vial, tipos de señales de tránsito, deberes y derechos ciudadanos, transgresiones culturales e impacto de los proyectos en disminución de accidentes de tránsito”, señaló, Cadenillas.

Esta capacitación, tocó temas que motivaron la participación activa de los educandos, y sobre todo, orientada a canalizar sus ideas y energía en la implementación de proyectos educativos que no se limiten a diagnosticar la realidad, sino también a proponer alternativas de solución.

“Mediante estas actividades pedagógicas, se da apertura a que instituciones educativas participen en la difícil tarea de crear una cultura de seguridad vial, a través de la implementación de proyectos educativos”, finalizó, Cadenillas.

Oficina de Relaciones Públicas
www.grtclalibertad.gob.pe 
https://www.facebook.com/grtcll.seguridadvial
https://www.facebook.com/GRTCLaLibertad

AUTORIDADES EN MESA DE TRABAJO EVALÚAN PROBLEMÁTICA DE TRANSPORTE TERRESTRE

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, organizó la mesa de trabajo “Ponle Freno a los Accidentes”, con el objetivo de solucionar la problemática del transporte, formalizando a transportistas y educando a conductores y peatones, para disminuir los accidentes de tránsito; informó la gerente (e) Ing. Edith Chuco.

“El principal problema, es que varias personas hacen servicio de pasajeros sin tener autorización, y en algunos casos se genera por desconocimiento de las leyes. No respetan a los inspectores y demás autoridades, no tienen licencia de conducir, o terminales terrestres”, dijo, Chuco.

Además, en conferencia de prensa, informarán las actividades a desarrollar conjuntamente, con operativos de control y fiscalización a empresas formales e informales, ya que todos deben respetar las normas. Una de ellas son las campañas interinstitucionales de sensibilización a peatones.

Asimismo, realizarán talleres de articulación de competencias de los operadores de la fiscalización del tránsito y transportes, asimismo, de sensibilización a conductores interprovinciales y provincial. También, megaoperativos inopinados en conjunto.

Participaron de la reunión, el jefe de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, Abg. Paolo Zavaleta; Ministerio Público, Abg. Carlos Trelles; Policía Nacional de Carreteras, My. Serrano; Defensoría del Pueblo, Abg. Laly Vicente.

También, los subgerentes de transportes y fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Raziel Boza y Juana Fuentes; así como de seguridad vial y fiscalización de la gerencia regional, Irene Argomedo y Hebert Díaz.

Finalmente, la autoridad regional, invocó a todos a trabajar unidos, terminar con la informalidad y disminuir los accidentes de tránsito. “Todos pondremos mayor énfasis en las actividades, mediante la mesa de trabajo “Ponle Freno a los Accidentes”, a efectuarse en octubre y noviembre”, dijo, Chuco.

Oficina de Relaciones Públicas
www.grtclalibertad.gob.pe 
https://www.facebook.com/grtcll.seguridadvial
https://www.facebook.com/GRTCLaLibertad

SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL DEL 09 AL 13 DE OCTUBRE

seguridad vial 9al 13 f

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones y Secretario Técnico del Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad - CORSEVILL, Mg. Ever Cadenillas, invita a todo los ciudadanos a participar en la Semana de la Seguridad Vial, a realizarse en nuestra ciudad.

“Las actividades, ya empezaron, y la finalidad es promover y difundir la normatividad en circulación vial y las medidas para ejercer una adecuada enseñanza en la comunidad”, detalló, Cadenillas.

Agregó, que el gobernador regional, Dr. Luis Valdez Farías, dispuso promover la educación vial en nuestra región, y lo hacemos convencidos de lograr también seguridad integral y bienestar general en la sociedad civil organizada al participar dinámicamente.

Cadenillas, enfatizó, que para impulsar esta tarea, es necesario la participación de los sectores involucrados con la seguridad vial y se comprometan a implementar las debidas acciones. “Al prevenir preservaremos la vida, lo más preciado que tenemos como seres humanos”, dijo.

Para lograr esto, se elaboró un educativo programa, y participan en su ejecución las instituciones integrantes del CORSEVIL; ellas son la Policía Nacional del Perú, municipalidades provinciales de Trujillo y Huamachuco, y las gerencias regionales de Educación, Salud, Trabajo.

“Desarrollar el programa, tiene el propósito de lograr una nueva formación de niños, jóvenes, adolescentes escolares y universitarios, para la generación de una cultura de respeto a las normas viales, como conductor, pasajero o peatón”, manifestó, cadenillas.

Finalmente, la autoridad regional, invocó la participación de todos los medios de comunicación. “Su labor informativa y educadora del periodismo, es muy importante en estos eventos pedagógicos y sensibilizadores”, dijo.

Oficina de Relaciones Públicas
www.grtclalibertad.gob.pe 
https://www.facebook.com/grtcll.seguridadvial
https://www.facebook.com/GRTCLaLibertad



Transparencia Web

Lic. Arturo Vásquez Terán
Resp. del Acceso a la Información Pública.
R.G.R. Nº 314-2015-GRLL-GGR/GRTC
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ing. Helmer Orlando Villajulca Velásquez
Resp. del Procedimiento y Actualización del Portal Web.
RGR-N°-383-2016-GR-LL-GGR/GRTC
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

escudo nacional

República del Perú
Gobierno Regional La Libertad
Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones

Av. Moche Nro. 452 Urb. Torres Araujo
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(+044) 241461